teacher

información de contacto

Dr. Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras

Rector

SÍNTESIS CURRICULAR

FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

GUILLERMO ALBERTO HIDALGO VIGUERAS ,

Es de nacionalidad mexicana, tiene 65 años, originario de Mazatlán Sinaloa, nació 18 de octubre del año 1956 y desde hace más de 20 años ciudadano poblano.

Cuenta con más de 45 años de experiencia en la seguridad en sus diferentes áreas, actualmente es Asesor, Instructor y Docente de Seguridad en sus diversos ámbitos en el orden nacional e internacional y Rector Fundador del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales A.C. desde 2000 En su formación académica cuenta con el Doctorado en Derecho, Maestrías en: Derecho, Derecho Penal, Derecho Administrativo, Seguridad Pública y Ciencias Policiales, así como la Licenciatura en Derecho.

En el presente se encuentra cursando el Doctorado en Seguridad Pública, Procesamiento Penal y Política Criminal. Cuenta con más de 200 cursos en diversas áreas de la Seguridad y ha participado en la creación de diferentes grupos de operaciones tácticas y Fuerzas de Tarea en más 15 Estados a lo largo y ancho del país.

Desde el inicio de su carreara policial se ha desempeñado entre otras cosas como policía operativo en los tres órdenes de gobierno en nuestro País, y ha ejercido como Secretario de Seguridad Pública en el Municipio de Puebla, Jefe de Estado Mayor de la Policía Fiscal Federal, fue el primer Instructor de la Policía Federal Preventiva de grupos Tácticos en la época en que el Mtro. Omar Fayad Meneses se desempeñó como Primer Comisionado fundador de la Policía Federal Preventiva, actualmente Gobernador del Estado de Hidalgo, de igual forma fue Director del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla y Abogado postulante.

Publicaciones

Autor del Manual para Mandos Medios de la Policía Judicial del Estado de Puebla, de igual forma autor de los libros, “Con el Corazón en la Mano” y “Solo por pensar en algo”, colaborador en diferentes medios de televisión, revistas, periódicos y espacios digitales. Creador de diversos programas educativos para la profesionalización policial, como lo es la Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Policiales y el Doctorado en Seguridad Pública, Procesamiento Penal y Política Criminal, en el Instituto Mexicano de investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales. En el ámbito de sus competencias académicas, ha dictados clases e instrucción policial en más de 20 academias y universidades en el orden nacional y conferencias de Seguridad Pública en el orden nacional e internacional.